Cerraduras de seguridad.Puertas blindadas. Puertas acorazadas. Cajas fuertes. Armarios fuertes. Armarios de seguridad.
EMPRESA LOCALIZACIÓN PRODUCTOS SERVICIOS HOMOLOGACIONES NOVEDADES PREGUNTAS FRECUENTES CONTACTO HOME
 
 

PREGUNTAS FRECUENTES

Algunas cerraduras y puertas son tan baratas que dudo de que sean realmente eficaces. ¿Cómo se puede estar seguro de elegir un producto de calidad?

Pregunte su nivel oficial de resistencia a la fractura, según las normas y certificaciones vigentes. Si fuera necesario, exija los documentos que acrediten las prestaciones anunciadas:
Para las cerraduras:
Certificación a2p (de 1 a 3 estrellas) expedida por el CNPP (Centro Nacional de Prevención y Protección). El logotipo a2p, que indica la certificación de 1, 2 ó 3 estrellas, está marcado de forma indeleble en el pestillo* central de la cerradura y en las llaves.
*Pieza metálica que al introducirse en otra pieza denominada "cerradero" fijada en el cerco, inmoviliza la hoja de una puerta.
Para las puertas acorazadas:
Nivel (de 1 a 5) para la resistencia a la fractura expedido por el CNPP (Centro Nacional de Prevención y Protección) y el CEBTP (Laboratorios franceses).


¿ A qué corresponde exactamente la marca a2p ?

En función de su resistencia a la fractura, las cerraduras sometidas a pruebas independientes se clasifican en 3 categorías con estrellas: a2p*, a2p** o a2p*** (máximo).
Norma francesa.

Esta marca, es recomendada muy a menudo y a veces exigida por los aseguradores.
La APSAD (Asamblea Plenaria de las Sociedades de Seguros y Daños), organismo que agrupa a
las compañías de seguros francesas, ha confiado al CNPP (Centro Nacional de Prevención y Protección), las pruebas y la certificación de los productos que se desea que lleven la marca a2p.
Las pruebas son de 2 tipos:
ataques "con fuerza", ataques de apertura "fina": ganzuas, llaves falsas, etc.
Todas las cerraduras de alta seguridad Fichet han pasado estas pruebas con éxito y están certificadas a2p (de 1 a 3 estrellas).


Para las puertas acorazadas, me han hablado de «estrellas» y, a veces, de «niveles» antifractura. ¿Cuál es la diferencia?

No se puede hablar de "estrellas" para una puerta acorazada. ¡Las clasificaciones a2p*, a2p** o a2p*** están reservadas para las cerraduras!
Una puerta acorazada puede incluir una cerradura clasificada a2p, pero esta clasificación no da ninguna indicación sobre la resistencia:
- de la hoja (contra su hundimiento, su corte, etc.),
- del sistema de giro -pernios o bisagras- (contra su arrancamiento, su aserrado, etc.),
- del cerco (contra el arrancamiento de los pestillos, etc.).
Sólo la clasificación en niveles certifica la resistencia a la fractura del conjunto de la puerta acorazada.


¿Quién hace las pruebas de resistencia a la fractura de las puertas acorazadas?

Las pruebas oficiales de resistencia a la fractura de las puertas acorazadas se realizan
según la norma NF P 20-320.
Son de 2 tipos:
Pruebas "convencionales" realizadas en el CEBTP con máquinas del tipo : Gatos hidráulicos, para golpear, empujar sobre los cilindros, sobre un pestillo, sobre un órgano de giro (pernios, bisagras).
Pruebas reales realizadas en el CNPP por técnicos especializados. Son pruebas de resistencia frente a las herramientas manuales empleadas habitualmente por los ladrones


¿Qué es exactamente una «cerradura de seguridad»?

Las cerraduras "de alta seguridad" Fichet permiten aumentar la resistencia de una puerta existente multiplicando los puntos de cierre (pestillos*) repartidos, según los modelos, lateralmente, arriba y abajo.
Son cerraduras de plastrón (o sobrepuestas) que no debilitan la hoja. Muy al contrario, en la mayoría de los modelos, un bastidor metálico en toda la altura de la puerta, proporciona una resistencia adicional al conjunto.
*Pieza metálica movil que, al introducirse en otra pieza denominada "cerradero" fijada en el cerco, inmoviliza la hoja de una puerta.


Ya tengo varios cerrojos en mi puerta. ¿No garantizan una resistencia suficiente?

Lamentablemente, el número de cerrojos y de cerraduras no es sinónimo de seguridad; ¡aunque tengan llaves diferentes!
Un ladrón tarda menos de un minuto en abrir una cerradura o un cerrojo estándar. Varios cerrojos no le retrasarán mucho más... incluso pueden disminuir la resistencia de algunos tipos de puertas.

Mi rellano es ruidoso. ¿La puerta antirobo también puede aislarme de los ruidos?

¡Sí…, si ha superado con éxito las pruebas de aislamiento acustico !
Las puertas acorazadas Fichet pueden estar equipadas con un conjuto "aislamiento acustico" especial que aumenta aún más su eficacia de atenuación del sonido, hasta 40 dB.
(Este nivel de 40 dB es conforme a las exigencias de las normativas más recientes para las viviendas nuevas: Nueva Normativa Acústica 2000 y Label Qualitel Año 2000).
Normativa francesa.


¿Debo cerrar la puerta de mi casa con llave cuando estoy dentro?

Es imprescindible para tener una total seguridad
Una puerta simplemente cerrada de golpe, aunque no haya un pomo o manilla móvil exterior, no es una puerta asegurada : hay que bloquearla siempre girando la llave, para que salgan el o los pestillos.
En las cerraduras de alta seguridad Fichet, una sola vuelta de llave en el cilindro de alta seguridad Fichet 787.Z se introducen todos los pestillos y pone su puerta en el estado de cierre máximo.

Tengo una llave marcada «Fichet».¿A quién tengo que dirigirme para hacer una copia?

Existen reproducciones de llaves y reproducciones de llaves… Para mayor seguridad, le recomendamos que se ponga en contacto con un Point Fort Fichet

¿La puerta de mi piso es un bien privado o comunitario?

La puerta que une el descansillo con la vivienda se considera como un bien privado, pero, no obstante se puede sustituir, pero a condición de respetar su aspecto original. Habitualmente, el reglamento de las comunidades de propietarios exige respetar la armonía del inmueble.


 
   
C/ Madre Vedruna, 16, 50008 Zaragoza (España) - Tlf: 976 232 419 Fax: 976 232 419