CERRADURAS DE SEGURIDAD

Cerraduras de función.
Cerraduras de alta seguridad.

HOMOLOGACIONES

MULTIPOINT

MULTIPOINT 787.Z A2P*

VERTIPOINT

VERTIPOINT F3D A2P*

FORTISSIME

FORTISSIME F3D A2P***

Cerraduras de función.

Con un solo punto de cierre, las cerraduras “de función” Fichet están destinadas a equipar puertas que no requieren un alto nivel de seguridad.
Según los modelos, estas cerraduras pueden estar equipadas con diferentes cilindros de seguridad Fichet.

Cerraduras de alta seguridad.

Con varios puntos de cierre, las cerraduras “de alta seguridad” Fichet permiten reforzar la protección de una puerta existente, mediante la multiplicación de los puntos de cierre (pestillos), repartidos, según los modelos, ateralmente y en la parte superior e inferior. Se han optimizado el emplazamiento, el número, la forma y las dimensiones de los pestillos para aportar una gran resistencia a las tentativas de fractura. La mayoría, de estas cerraduras están equipadas con el famoso cilindro de alta seguridad F3D.

Todas las cerraduras de seguridad Fichet están certificadas a2p por el Centro Nacional de Prevención y de Protección (C.N.P.P.), laboratorio oficial e independiente a quien la APSAD (Asamblea Plenaria de las Sociedades de Seguros y Daños), organismo que agrupa las compañías de seguros francesas, ha confiado las pruebas de los productos que se desea ostenten la marca a2p (normas y laboratorios franceses). En función de su resistencia a la fractura (apertura “fina”, aserrado, taladrado, hundimiento, arrancamiento, etc.), las cerraduras se clasifican en 3 categorías mediante estrellas. Las cerraduras de alta seguridad Fichet están clasificadas de 1 a 3 estrellas (el nivel de clasificación más elevado).

VOCABULARIO

Una cerradura contiene :
– El mecanismo que activa el conjunto de los pestillos.
– El cilindro de llave
– Uno o varios pestillos, piezas metálicas que se introducen en una parte fija denominada “cerradero”, y que inmovilizan la hoja de una puerta.
– Un cerradero, pieza metálica fijada en el marco, en el que se introducen los pestillos cuando se cierra.